TÍTULO: "PIDIENDO LA JUSTICIA DE DIOS CONTRA LOS QUE NOS HACEN MAL"

 


Introducción: Hermanos y hermanas, hoy nos reunimos para reflexionar sobre un tema importante: la justicia de Dios y cómo debemos enfrentar a aquellos que nos hacen daño. A menudo, cuando somos agraviados o tratados injustamente, nuestro instinto humano nos lleva a buscar venganza o responder con ira. Sin embargo, como seguidores de Cristo, nuestra respuesta debe ser diferente. Aprendamos de la Palabra de Dios cómo abordar esta situación y pedir la justicia divina.

Desarrollo:

1.   La justicia es de Dios: Recordemos que Dios es el único juez verdadero y justo. En Deuteronomio 32:35, se nos dice: "Mía es la venganza y la retribución". Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mia es la venganza, yo pagare, dice el Señor, Romanos 12:19. Debemos confiar en que Dios, en su infinita sabiduría y justicia, tiene el control y es capaz de juzgar adecuadamente a aquellos que nos han hecho daño.

2.   Oración por nuestros enemigos: En Mateo 5:44, Jesús nos enseña: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen". En lugar de buscar la venganza, debemos orar por aquellos que nos hacen mal, pidiendo a Dios que los guíe hacia el arrepentimiento.

3.   Perdonando como hemos sido perdonados: Efesios 4:32 nos insta a ser "bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo". Aunque puede ser difícil, debemos recordar que hemos sido perdonados por Dios de nuestros propios pecados. Siguiendo su ejemplo, debemos perdonar a aquellos que nos han hecho daño y dejar que sea Dios quien ejerza la justicia.

4.   Confianza en el juicio divino: En Romanos 12:19, se nos dice: "No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios". En lugar de tomar la justicia en nuestras propias manos, debemos confiar en que Dios hará justicia en su tiempo perfecto. Él conoce los corazones y las intenciones de cada persona, y su juicio será justo y equitativo.

5.   La luz vence la oscuridad: En Proverbios 20:22 se nos enseña: "No digas: Yo le pagaré con mal; espera a Jehová, y él te salvará". Cuando enfrentamos injusticia, nuestra respuesta debe ser vivir en la luz y no permitir que la oscuridad del odio y la venganza nos consuma. Al confiar en Dios y seguir su voluntad, permitimos que su luz brille a través de nosotros.

Conclusión: Queridos hermanos y hermanas, la justicia de Dios es perfecta y nunca falla. Cuando enfrentamos injusticia y nos vemos tentados a buscar venganza, recordemos que Dios es el juez justo que traerá justicia en su tiempo. Aprendamos a orar por nuestros enemigos, a perdonar

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA: HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/