VALORES FUNDAMENTALES QUE NO PODEMOS OLVIDAR

 



La modestia, decoro y humildad son valores fundamentales para un cristiano que quiere vivir una vida acorde a los principios bíblicos.

La modestia se refiere a la actitud de no presumir de lo que se tiene o se sabe, y de evitar cualquier clase de ostentación o exhibición personal. En Filipenses 2:3, la Biblia nos invita a considerar a los demás como superiores a nosotros mismos, lo que implica humildad y una actitud de servicio.

Hoy se ve muy normal presumir (exhibir con orgullo una cualidad o algo que se tiene o se hace) de lo que tenemos, lo que comemos, lo que realizamos, etc. ¿Eso refleja humildad?

El decoro, por su parte, se refiere a la dignidad y el respeto que debemos tener hacia nosotros mismos y hacia los demás en nuestra forma de vestir, hablar y comportarnos. La modestia y el decoro están estrechamente relacionados, ya que ambos buscan reflejar la pureza y la sencillez de corazón que caracterizan al hijo de Dios.

Finalmente, la humildad nos recuerda que nada de lo que tenemos o hacemos es gracias a nuestras propias fuerzas, sino por la gracia, misericordia, y paciencia de Dios. En Santiago 4:6, se nos dice que Dios da gracia a los humildes, pero resiste a los soberbios. Un cristiano humilde reconoce que sólo en Dios encontrará la sabiduría, la fortaleza y la bendición que necesita para vivir cada día.

Como cristianos, debemos buscar reflejar la modestia, el decoro y la humildad en todas las áreas de nuestra vida, recordando siempre que nuestra apariencia y comportamiento son una forma de dar testimonio de nuestra fe en Cristo.

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA: HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/