PIENSA ANTES DE MALTRATAR UN ANIMAL

 




La Escritura es inspirada por Dios (2Timoteo 3.16-17). La palabra de Dios enseña que los animales son importantes para Dios y como son importantes para Él, lo debe ser para nosotros.

Sabía usted que Dios alimenta los animales (Salmo 136:25), y al nosotros ser hijos de Dios, es decir, imitarlo (Efesios 5:1), nos corresponde igualmente alimentarlos en cuanto tengamos oportunidad.

Mateo 6:26 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. 

Los animales son un regalo de Dios. Él los cuida y yo debo cuidarlos también. Por ejemplo: Mateo 10:29 (PDT) 29 Se compran dos pajaritos con sólo una moneda, pero aun cuando son capturados no dejan de estar bajo el cuidado del Padre de ustedes.  El pasaje es muy claro, Dios está al cuidado de sus animales. ¿Usted lo está?

El antiguo Testamento enseña que, así como al hombre se le mando a descansar al séptimo día, el animal también tenía ese mismo derecho, es decir el animal también podía descansar (Éxodo 23:12).

Los animales pertenecen a Dios (Salmo 50:10-11), Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados. 11 conozco a todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.

 Es decir, usted puede tener a su cuidado un animal doméstico, pero la Biblia enseña que realmente no son de nosotros, son de Dios, es decir, debe tener un mayor cuidado.  ¿Qué sentirá Dios, cuando es golpeado un animal que le pertenece a Él?

(Proverbios 27:23) Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, y mira con cuidado por tus rebaños.  Si tienes a tu cuidado un animal, debes estar pendiente de su condición, que necesita. ¿Está pendiente de su mascota?

El justo se preocupa por las necesidades de sus animales (Proverbios 12:10).

En Colombia, El 6 de enero de 2016, el Gobierno Nacional expidió la Ley 1774/16 por medio de la cual se modifica el Código Civil, la ley 84 de 1989, el código Penal y de Procedimiento Penal; en la citada norma se clasifica a los animales como seres sintientes no como cosas, por tanto, deben recibir especial protección.

Como cristianos se nos manda a obedecer las leyes del gobierno y los que resisten" al gobierno, "acarrean condenación para sí mismos".  (Romanos 13:1-7).

Es importante resaltar en esta enseñanza que los animales no son nuestros, son de Dios. Usted que lee tiene el deber de preocuparse por el bienestar y el cuidado de todo animal, porque Dios lo enseña, el gobierno lo ratifica.  Si conoce a alguien que maltrata animales esa persona está mal ante Dios.

 

PRESENTADO POR JOSE FERNANDO PAVA ROMERO

MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO QUE SE REUNE EN BARRANCABERMEJA

WHATSAPP 57 321 4972304

VISITA: HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/