CAMINO AL INFIERNO

 



Al hablar del infierno, es importante resaltar que no fue hecho para los seres humanos, la biblia nos dice que Dios "preparó" el infierno para el diablo y los ángeles, Mateo 25:41. Pero los que rechazan la GRACIA DE DIOS SU PERDÓN, O EL NO PERSEVERAR, voluntariamente, sufrirán el mismo destino eterno del diablo y los ángeles.

Todo pecado es en última instancia, es en contra de Dios, Salmo 51:4, Pequé contra ti y sólo contra ti, delante de ti hice lo que es malo; por eso tu sentencia es justa, y tu juicio es irreprochable. Y reconociendo que Dios es un ser infinito y eterno, sólo un castigo infinito y eterno es suficiente. 

El infierno es donde Dios condena el pecado y todos aquellos que lo rechazan a Él. 

Mis amados hermanos, el tema del infierno es muy importante y siempre debemos recordarlo, ya que nos motiva a luchar por nuestra salvación. Es cierto que nuestro Dios, es un Dios de amor, pero también es fuego consumidor, Hebreos10:31; ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Marcos.16:16; El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado. Romanos 5:9; Mucho más ahora, habiendo sido justificados por su sangre, por medio de él seremos salvos de la ira 6:23 Porque la paga del pecado es muerte. 2 Tesalonicenses1:7-9. 

Y Nuestro Señor Jesucristo fue quien más hablo del infierno.

Es de resaltar que solo hay dos caminos, y que uno traza su propio destino, por ejemplo, Hechos 1:25, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Dios nos da la libertad de escoger que final queremos.

El infierno es un lugar real, es fuego eterno, Mateo18:8, es un lugar donde el fuego no se apaga y el gusano no muere. Donde habrá mucho dolor, Mateo 22:13, Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y de manos, y tomadle y echadle a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Si no llevamos una vida conforme a la voluntad (Nuevo Testamento, Juan 12:48), de Dios, es el momento del cambio, después de la muerte no se puede hacer nada, enseña Hebreos 9:27 qué vendrá el juicio, y conforme a nuestras obras seremos juzgados Romanos 2:6. Y si morimos sin Cristo, el destino es el infierno, así como les paso a los ángeles que desobedecieron, 2 Pedro 2:4, Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.

El infierno es algo horrible, imagine estar en ese lugar y recordar a sus familiares que van derecho por ese mismo camino, recodar las veces que le predicaron la palabra de Dios. Lucas 16:27-28, 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 

¿Quiénes tienen asegurado su lugar en el infierno? El Diablos y sus ángeles, Mateo 25:41. Los que no obedecen el Evangelio, 2 Tesalonicenses 1:7-9. ¿Usted ya obedeció el evangelio? ¿Vive conforme a la voluntad de Dios?

Apocalipsis 21:8, Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, y los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.

Los cobardes, son las personas que niegan a Cristo para mantenerse a salvo.

Incrédulos, son las personas que rechazan el evangelio.

Los abominables, son las personas que son deshonestas, Proverbios 12:22. tiene un orgullo arrogante, Proverbios 16:5. El acto de la homosexualidad, es abominación, levíticos 18:22. El que no actúa conforme a la voluntad de Dios, su oración es abominable, Proverbios 28:9. Las mujeres que abortan, el que siembra discordia, Proverbios 6:16-19.

Los homicidas, personas que quitan la vida, también aplica para aquel cristiano que odia a su hermano, 1 Juan 3:15.

Los fornicarios, personas que sostienen relaciones sexuales no permitidas por Dios.

Los hechiceros, Personas que practican la brujería, el ocultismo.

Los idólatras, personas que ponen personas, objetos por encima de Dios.

Los mentirosos, los que no hablan con verdad.

El infierno no fue hecho para ti, pero ¿Te lo estas ganando?  Si no quieres ir al infierno actúa conforme a la voluntad de Dios.

Los que no actúan conforme a la voluntad de Dios.  No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, Mateo 7:21-23. ¿Quiénes no actúan conforme a la voluntad de Dios? Todo aquel que no hable conforme a las palabras de Dios, 1Pedro 4:11, es decir, presente enseñanzas que no estén de acuerdo a la voluntad de Dios. En ir más allá de lo escrito, 1 Corintios 4:6, es decir, suponer cosas. Para asegurar que estamos actuando conforme a la voluntad de Dios, es hablando con un escrito esta, Mateo 4:4. Si presentamos enseñanzas no basadas en las escrituras, es enseñanza de hombre.

Según esto debemos poner en practica las enseñanzas de la escritura, de esa forma evitamos el infierno.

 

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA: HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/