EL TRABAJO - 2 TESALONICENSES 3:10

 

Muchas personas piensan que el trabajo se originó cuando el hombre peco y que Dios lo dio como castigo, no es así. El trabajo fue dado al hombre antes de su pecado, Génesis 2:15: Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el Jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 

El trabajo no es un castigo, sino algo bueno que proviene de Dios, Salmos 128:1-2; Eclesiastés 2:24. Adán tuvo que trabajar en el paraíso, el apóstol pablo exhorta a los hermanos en Tesalónica, que sigan su ejemplo de trabajar 2 Tesalonicenses 3:7-12.

 

COMO CRISTIANOS DEBEMOS JUZGAR CON JUSTO JUICIO Y UTILIZAR LA PALABRA DE DIOS CORRECTAMENTE.

2 TESALONICENSES 3:10

El que no trabaja no coma.

(El que pueda trabajar y no lo haga, no actúa conforme a la voluntad de Dios).

Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: si alguno no quiere trabajar no coma. 

 

El que NO quiere trabajar: Quiere ser mantenido, no toca puertas, espera que todo le llegue, rechaza las oportunidades.

 

 

Quiere trabajar, busca la forma de conseguir el sustento, no importando el trabajo (honesto).

 

El trabajo es necesario para poder hacer buenas obras, cumplir con nuestras responsabilidades en el hogar y es una bendición ayudar al que padece necesidad (Hechos 20:34-35; Gálatas 6:10). Como cristianos debemos sentirnos contentos con el trabajo, porque por medio del trabajo, obtenemos el alimento y el abrigo (techo donde vivir, ropa, calzado).

También es muy importante, resaltar que cuando se tiene trabajo secular y se deja en segundo lugar a Dios es un grave problema. Dios quiere que usted trabaje, pero también quiere que trabaje por la vida eterna. Es muy importante buscar un trabajo que no quite el tiempo para Dios.

Trabajo Secular

Trabajo para Dios

Sustento, abrigo, ayudar al que padece necesidad, ofrendar, disfrutar.

Predicar, evangelizar.

 

Al buscar empleo debemos poner en primer lugar a Dios, lo que da vida eterna. Dios no prohíbe el trabajo terrenal, pero primero está el espiritual, si estamos haciendo lo contrario, no estamos actuando conforme a la voluntad de Dios. El trabajo terrenal es una bendición, pero sin Dios, no es una bendición a plenitud.

Mateo 16:26 Pues ¿Qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿Qué dará un hombre a cambio de su alma?

Recordemos:

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Según el contexto lo añadido: El alimento, el beber, el vestir. Dios envía la ayuda de donde menos esperamos, conoce lo que necesitamos.

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA: HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/