CONSERVANDO LA UNIDAD Y VENCIENDO LA TENTACIÓN POR EL “ESCRITO ESTÁ”

 



¡Voluntad de Dios camino al cielo!

Si uno preguntara a cada hermano su color favorito, su comida favorita, su jugo favorito, muchos no coincidimos en los gustos, tendríamos diferentes pensamientos, una desunión.

La importancia de hablar conforme a Escrito está.

El significado de la palabra “Escrito está” es que la Palabra de Dios (Biblia, Nuevo Testamento, Nuevo pacto) es la autoridad final en cuanto a religión, es la voluntad de Dios, Mateo 7:21, No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.  Es muy importante practicarla, para poder conservar la unidad y salir triunfante en toda tentación.

Juan 17:21-23, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están perfectamente unidos en el mismo propósito en la misma obra, nos enseñan su unidad, dice:  Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

El ser uno en el Padre y en el Hijo requiere la obediencia a la enseñanza de Cristo y los apóstoles que está registrada en los veintisiete libros del Nuevo Testamento.

En Juan 12:49, nos enseña un ejemplo de su unidad. Dice: “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar”. 

Jesús y el Padre, enseñan lo mismo, la única forma de que los cristianos conserven la misma enseñanza, la misma unidad, es hablando “Escrito Está”, presentar, libro, capitulo y versículo para toda práctica.

El apóstol Pedro inspirado por el Espíritu Santo escribió en cuanto a la regla que Dios utilizo para enseñar su voluntad, 2 Pedro 1:21: Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:3, Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia. 

Cuando leemos en la Biblia la palabra “Escrito Está” nos enseña que la palabra de Dios es la autoridad final.  Algunos ejemplos:

 

 

Romanos 1:17.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

1 Pedro 1:16.

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

 

Gálatas 4:22.

Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 27 por que está escrito.

1 Corintios 1:19.

Pues está escrito:  Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos.

 

Mateo 4:4.

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

 

 

El apóstol Pablo enseña: 1 Corintios 4:6, Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que, por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.  

1 Pedro 4:11, Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguna ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Es decir, no propasarse o irse más allá de lo que está escrito, debemos dejar expresiones como: “Yo pienso qué…”, “Imaginemos qué…”, “Yo creo qué…” “Yo siento qué…”, “Supongamos qué…” “A mi me parece qué…”.   Recordar que los sentimientos no están por encima de la voluntad de Dios.

Debemos seguir el mismo ejemplo, todo lo que hablemos y practiquemos debe ser conforme a lo que está escrito.

Recordando que las palabras de Cristo juzgaran en el día final, la importancia de hablar conforme a lo que está escrito, Juan 12:44-50:  47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

VENCIENDO AL DIABLO

Cómo cristianos tenemos una lucha constante, la tentación es algo que todos enfrentamos, 1 Corintios 10:13: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

El cristiano, no tiene excusa si no vence a la tentación.

Hay pasajes Bíblicos para combatir cada tentación, al ser tentados, ¿nos acordamos de ellos?

Muy común ¿Cuándo es tentado a no asistir a los servicios?

Hebreos 10:25. No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

¿Cuándo es tentado a poner la familia primero?

Mateo 10:37. El que ama a su papá o a su mamá más que a mí, no es digno de mí. El que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.

¿Cuándo es tentado a no cantar?

Colosenses 3:16. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

¿Cuándo es tentado a no perdonar?

Marcos 11:25. Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.

¿Cuándo es tentado a no trabajar?

2 tesalonicenses 3:10. Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

¿Cuándo es tentado a devolver mal por mal?

Mateo 5:44. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

¿Cuándo es tentado a aborrecer al hermano?

1 Juan 3:15. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

¿Cuándo es tentado a poner el trabajo o el negocio primero?

Mateo 6:33. Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan.

¿Cuándo la mujer es tentada a ser la cabeza de la familia?

Efesios 5:22, 24 Las cascades estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

¿Cuándo es tentado a no disciplinar a sus hijos?

Efesios 6:4. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

¿Cuándo es tentado a mirar a una mujer para codiciarla?

Mateo 5:28. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Las Sagradas Escrituras nos ayudan a estar preparados para vencer la tentación y conservar la unidad. Si deseamos entrar al cielo, necesitamos hablar y actuar conforme a la voluntad de Dios, escrito está.

 

 

 

 

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA:

HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/