POR AQUÍ ES EL CAMINO



La pregunta más importante que todo ser humano debe hacerse ¿QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? Hay dos puertas, dos caminos, dos destinos, está en nosotros que puerta escoger, Mateo 7:13-14. Te presentare el camino a la salvación y las consecuencias de no tomar ese camino.

El camino que conduce al cielo, ese camino es Jesucristo, Juan 14:6. No hay salvación en ninguno otro, Hechos 4:12. Nuestro Señor Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, 1 Timoteo 2:5. La única forma de poder ser salvos, es estar en Cristo.

Si estoy alejado de Cristo, es decir, no estoy en Cristo y en su iglesia, no sirve de nada ser buena persona, hacer mucha caridad, buenas obras, Tito 3:5; Hechos 10:1-48. Cristo es el único Salvador, y tenemos que venir a Él para poder ser salvos. 

Te preguntarás ¿CUÁL ES LA IGLESIA DE CRISTO? No es el lugar donde nos reunimos. No cualquier persona es miembro de la iglesia de Cristo. ¿Por qué? Cristo edifico una sola iglesia, Mateo 16:18 y Hechos 2:41 y 47 explican quiénes son miembros de la iglesia de Cristo. Los que han recibido su palabra y han sido bautizados para el perdón de pecados, estos han sido añadidos a la iglesia de Cristo, la iglesia es el cuerpo de Cristo, Colosenses 1:18, 24; Efesios 5:23, los que son añadidos a la iglesia, son añadidos al cuerpo de Cristo. 

¿CÓMO SER AÑADIDO A LA IGLESIA?  En el Nuevo Testamento encontramos la voluntad de Dios, claro, no solo es encontrar, sino hacer su voluntad y la voluntad de Dios nos enseña:

Escuchar el mensaje de salvación, el evangelio, Romanos 10:17. La Fe viene por el oír la palabra de Dios.

 

El pecado nos aleja de Dios, Isaías 59:2, pero Dios envió a quien puede quitar esa pared de separación (Pecado) que nos separa de ÉL. El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Cristo Murió por nuestros pecados y resucito al tercer día, Cristo es quien nos puede reconciliar con Dios, al reconciliarnos, Dios llega hacer nuestro Padre, Gálatas 3:26-27.

¿QUÉ ES EL EVANGELIO? Jesucristo después que murió, envió a los apóstoles anunciar el evangelio, Marcos 16:15-16, el evangelio es la Muerte, Sepultura y Resurrección de Cristo, 1 Corintios 15:1-4.

 

Creer en Cristo, Juan 3: 16, bienaventurados los que no ven y creen, creemos que resucito, que es nuestro Señor y Dios, el único mediador entre Dios y los hombres.

La persona debe arrepentirse de sus pecados, Hechos 2:38; Lucas 13:3, 5. Reconoce la necesidad de Dios, su perdón.

Debe de confesar a Cristo como Hijo de Dios, Hechos 8:37; Romanos 10:9-10. Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos, Mateo 10:32.

Debe ser bautizado para el perdón de pecados, Marcos 16:16; Hechos 2:38; 22:16; Gálatas 3:27,  para poder entrar en Cristo.

 

Hablamos del evangelio, que es la muerte, sepultura y resurrección. 1 Corintios 15:1-4, Además os declaro, hermanos, EL EVANGELIO que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual, asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo MURIÓ por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue SEPULTADO, y que RESUCITÓ al tercer día, conforme a las Escrituras.

 

EN EL BAUTISMO, APLICA EL EVANGELIO EN NUESTRA VIDA. Romanos 6:3-4, ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su MUERTE4Por tanto, hemos sido SEPULTADOS con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo RESUCITÓ de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

 

Después del bautismo, la persona es añadida a la iglesia, Hechos 2:38,47 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Cuando la persona entra en Cristo, esa persona entra donde están todas las bendiciones espirituales, Efesios1:3, pasa de la condenación a la salvación.

Por lo tanto, estar en Cristo es lo más importante ya que si estamos en Cristo estamos en su cuerpo y él salvará su cuerpo, Efesios 5:23.

 

SI USTED NO ES BAUTIZADO O NO ES BAUTIZADO CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS. No tiene perdón de pecados, al no tener perdón de pecados, va a la condenación, 1 Pedro 3:21; Apocalipsis 21:27, no puedo ser añadido a la iglesia de Cristo, no está en Cristo, Gálatas 3:27, no tiene nueva vida, Romanos 6:4, al final no podrá entrar al cielo y estar con los salvos, Marcos 16:15-16.

 

Está en tú libertad escoger el destino de tú alma. ¿En qué lugar quieres estar?  ¿Qué puerta escogerás? 

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA: HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/