JESUCRISTO LO PROMETIÓ VOLVERÁ

 



Nuestro Señor Jesucristo siempre habló con verdad, no hubo engaño en su boca, no hubo pecado alguno en su vida, 1 Pedro 2:22, 22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca. Es cierto, que mientras estemos en este mundo, vendrán momentos de aflicción, pero nunca debemos perder la esperanza de que nuestro Señor Jesucristo volverá, Él lo prometió.

El Nuevo Testamento nos enseña que nuestro Señor Jesucristo volverá, él lo dijo, Mateo 24:44, Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Juan 14:1-3, No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Ahora que podemos leer que nuestro Señor volverá, también es importante estar preparado para ese encuentro. También es importante resaltar que los ángeles, el apóstol Pedro, el apóstol Pablo, también prometieron que nuestro Señor volvería,  

Hechos 1:9-11, Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

2 Pedro 3:9-13, El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Filipenses 3:20-21, Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1 Tesalonicenses 4:16-18, Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

¿Estamos preparados para el encuentro con el Señor? Volverá, no dudemos de eso. Debemos prepararnos para su segunda venida, debemos vivir en santidad, 1 Pedro 1:13-16; Hebreos 12:14; Mateo 5:8, debemos ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor, Filipenses 2:12, debemos permanecer en Cristo y su iglesia, 1 Juan 2:28, debemos ser fieles, Apocalipsis 2:10;3:5.

Si no eres cristiano, es el momento de obedecer el evangelio, el evangelio es el poder de Dios para salvación, Romanos 1:16. El Nuevo Testamento enseña cómo ser salvos y permanecer siendo salvos, para eso es necesario: Creer en Jesucristo y su Evangelio, Marcos 16:15-16; Romanos 1.3,16. Confesar nuestra fe en Jesucristo, Romanos 10:9-10;Hechos 8:37. Arrepentirnos de nuestros pecados, Hechos 2:37-38;3:19;17:30-31.  Ser bautizados para el perdón de pecados. Marcos 16:15-16; Hechos 2:38,41;47;22:16. Luego de ser salvo, de pasar de condenación a salvación se debe permanecer fieles hasta la muerte, Apocalipsis 2:10; Hebreos 3.12-14.

Eventos finales:

La Segunda venida de Cristo.

Hechos 1:9-11, “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”.

La resurrección de todos.

Juan 5:28,  “vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;  29  y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.

La Transformación.

1 corintios. 15:51, “No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”. Filipenses 3:20, “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas”. 1 tesalonicenses 4:16, “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  17 luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

La tierra será quemada.

2 Pedro 3:10, “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.

El juicio final.

En este día los que no obedecieron el evangelio serán castigados, 2 Tesalonicenses 1:7-9. Mateo 25:31, “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos”.

Salvación o condenación.

Mat. 25:46, “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.

 

Cristo volverá, debemos estar preparados para su segunda venida. También tener presente que la vida es como la neblina, está y luego desaparece. Es importante estar preparados para el encuentro con el Señor.

 

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA:

HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/