YO AMO

 


Es muy común escuchar decir “Yo te amo” y la lengua puede ayudarnos a expresar este amor, pero debemos tener en mente que no es suficiente. El apóstol Juan nos enseña en 1 Juan 3:18, que el amor a plenitud se muestra con la sinceridad y la práctica.  El amor de Dios es eterno, pero lo vemos a plenitud al entregar a su propio hijo a muerte, Romanos 5:8. La forma más adecuada de mostrar el amor verdadero es por los hechos, esto evidencia que ama de verdad.

YO, AMO A DIOS.

Una forma de demostrar que amo a Dios, es cuando ponemos sus mandamientos por encima de mi voluntad, Juan 14:15.

EJEMPLO, CADA PRIMER DIA DE LA SEMANA, MI VOLUNTAD O LA DE DIOS.

Juanchito, lo invitaron a paseo el día domingo, a la misma hora del servicio, ¿qué decisión tomara?

Paseo, amigos.

Congregarse, hermanos en Cristo.

 

Yo, amo a mi prójimo.  Queremos y deseamos su salvación ¿Le ayudamos con ese propósito? ¿que conozca el evangelio para su salvación?  Recordemos que el amor nunca hace mal al prójimo, así actúen mal, debemos amar y perdonar, Romanos 13:8

Juanchito, se reunió con su amigo de toda la vida ¿Qué hablaran? ¿Al menos en algún momento hablara de Cristo?

Futbol, política, chismes.

Cristo, evangelio, salvación.

 

NO ME QUIERE ESCUCHAR MI AMIGO ¿QUE HAGO?

Ezequiel 3:17-19

Hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel; cuando oigas la palabra de mi boca, adviérteles de mi parte. 18Cuando yo diga al impío: ``Ciertamente morirás, si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano. 19Pero si tú has advertido al impío, y éste no se aparta de su impiedad ni de su camino impío, morirá él por su iniquidad, pero tú habrás librado tu vida. Cumplimos con nuestro deber.

YO, AMO A MI ESPOSA.

Efesios 5:25, Cristo es el ejemplo de amor para nosotros los esposos, el amor perfecto, si amamos a nuestra esposa, como nuestro Señor amó a la iglesia, estamos dispuestos, hacer sacrificios por ella, dispuestos a sufrir y aun a morir por ella.  Cristo se entregó por la iglesia, así demostró su gran amor.  El amor es una deuda que se paga todos los días, Romanos 13:8

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA: HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/