NO EXTRAVIAR NUESTRA FE EN LAS RIQUEZAS Y MATERIALISMO

 

“CUIDADO CON LA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD”.

Es muy común escuchar: “Las maldiciones de la pobreza se rompen con la fe” “Confiésalo, decrétalo”.   Según los que promueven esta enseñanza, es que, si tienen fe, Dios les dará prosperidad. ¿Contrato? Esta enseñanza es conocida, como la doctrina de la prosperidad. Esta doctrina, dirige, guía, a la persona a pensar en lo material y pasajero, no en la vida eterna.  Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” Mateo 6:24.

Muchas personas creen que el estar bien con Dios, significa prosperidad material, buena salud, pero no es así.  Recuerde la historia del rico y Lázaro, Lucas 16. 

Si el amor de Dios por sus hijos se midiera por nuestra salud, riqueza y comodidad en esta vida, entonces Dios odiaba al apóstol Pablo.  Pero sabemos que no es así. El apóstol Pablo sufrió mucho por la fe, 2 Corintios 11:23-30, aprendió a vivir en la abundancia y escases, Filipenses 4:13, enseño que se debe estar feliz, si se tiene, alimento y abrigo, 1 Timoteo 6:8, enseño que se debe trabajar, 2 Tesalonicense 3:10, para ayudar a la familia y al que padece necesidad, Efesios 4:18, enseño que, al estar bien con Dios, uno se puede enfermar, 2 Timoteo 4:20.

La fe no asegura bienestar físico y prosperidad material. El autor a la carta a los hebreos indicó el sufrimiento de aquellos que vivieron por fe, hebreos 11:36-40.

 

Termino mi reflexión con, hebreos 13:5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”.

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA: HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/