JESUCRISTO ES CREADOR


JESUCRISTO ES CREADOR

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

La palabra "Deidad" significa la cualidad o condición de ser Dios, poseer los atributos de Dios.

 

 

INTRODUCCIÓN

Soy cristiano, el fundamento del cristianismo está en que creo en Dios y todo lo que Él nos ha revelado a través de la Escritura, entre la revelación está que Jesucristo es el hijo de Dios, por consiguiente, es Dios. El Verbo; Es Creador, Plenamente Dios y Uno con el Padre y el Espíritu Santo. Es importante como cristiano tener muy claro, que Jesucristo es creador.

DICE EL TESTIGO DE JEHOVA

Ayudó a su Padre a crear todas las demás cosas. Jesús trabajó junto con Dios “como un obrero maestro” (Proverbios 8:30). https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/502019180

 

¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

Génesis 1:1 En el principio, creo Dios los cielos y la tierra.

¿Quién creo los cielos y la tierra?

Isaías 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo. ¿Quién creo todo? ¿Alguien le ayudo? ¿Le faltó algo por crear?

 

CRISTO ES EL CREADOR DE TODO

Colosenses 1:15-18 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. ¿Todo fue creado o solo una parte?  ¿Quién es el creador de todo?  ¿Le faltó algo?

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Por quién fueron hechas todas las cosas?  ¿Le faltó algo?

Si Jesús no es Dios y es un mero agente constructor como enseñan los testigos de Jehová, entonces debe haber dos creadores: Dios y Jesús.  ¿Qué dice la Biblia?

Isaías 44:24 Así dice el Señor, tu redentor, el que te ha formado desde el vientre: Yo soy el Señor, creador de todo, que extendió él solo los cielos, que afianzó la tierra sin ayuda.

 

JESUCRISTO ES EL CREADOR, COMPARAR TEXTOS

 

Salmo 102: 25-27 25 Dije: Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días; Por generación de generaciones son tus años. 25 desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 26 ellos perecerán, más tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; 27 Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán.

Comparado con:

Hebreos 1:8-12

Más del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.11 Ellos perecerán, más tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, 12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.

COMPLEMENTO

Pasaje bíblico que hablan de un solo creador:

Nehemías 9:6. Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

¿A quién le creemos a Nehemías o al testigo de Jehová?

Isaías 37:16 Oh SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, que estás sobre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste los cielos y la tierra.

¿A quién le creemos a Isaías o al testigo de Jehová?  ¿Alguien le ayudo hacer los cielos y la tierra?

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304