EL PECADO NOS ALEJA DE LA SALVACIÓN

 



 

El pecado, nos hace enemigos de Dios, Isaías 59:1-2; Santiago 4:4. Al ser enemigos de Dios, no hay salvación.

¿Qué es el pecado? Significa literalmente “un errar al blanco”. ¿Cuándo pecamos? Al no sujetarnos a la voluntad de Dios, no se refiere solamente a los vicios comunes sino también a prácticas religiosos que el Señor no autoriza. 1 Juan 3:4, “Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley. No hay salvación si no hay reconciliación, y la reconciliación se obtiene solamente por medio de Cristo Jesús.

El apóstol Pablo nos enseña que la reconciliación se encuentra en Cristo Jesús, Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Efesios 2:13-16.

Sin el perdón de los pecados no hay justificación, ni santificación, y no tenemos entrada al cielo, Hebreos 12:14; Mateo 5:8; Apocalipsis 21:27. La justificación se logra solamente por medio de Jesucristo, el único medio a la salvación.

 

EN JESUCRISTO ESTÁ LA SALVACIÓN.

Jesucristo dice: “Yo soy la puerta y el que por mi entrare será salvo”. “Yo soy la resurrección y la vida, el que en mi cree, aunque este muerto vivirá”. También dijo, Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida, y nadie viene al Padre sino es por Mi” Juan 10:9; Juan 11:25; Juan 14:6.

Al leer el Nuevo testamento, podemos observar que muchas personas testificaron que Jesús es el salvador. Llamamos a Juan el Bautista, para testificar. Juan el Bautista: “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” Juan 1:29. Llamamos al apóstol Pablo, para testificar. El apóstol Pablo: “La salvación que se encuentra en Cristo Jesús” 2 Timoteo 2:10. Llamamos al apóstol Pedro, para testificar. El apóstol Pedro: “En ninguno otro hay salvación” Hechos 4:12. Llamamos al apóstol Juan, para testificar. El apóstol Juan: “La vida eterna está en Cristo” 1 Juan 5:11.

SOLO EN JESUCRISTO Y SU IGLESIA ESTÁ LA SALVACIÓN

Vamos a reconstruir la historia, el mensaje del evangelio se predicó, Hechos 2:22-36. Se declara a Jesús como Señor y Cristo (salvador), Hechos 2:36. Como 3,000 personas escuchan el mensaje y creen, Hechos 2:37. Se les instruye en cuanto a lo que debían hacer, bautismo para el perdón de pecados, Hechos 2:38. Como 3,000 personas obedecen el evangelio, Hechos 2:41; 1 corintios 15:1-4; Romanos 6. Como 3,000 personas son añadidas a la iglesia de Cristo, Hechos 2:47. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Nunca dejó de existir, ni fue restaurada.

NO PODEMOS SEPARAR A CRISTO Y SU IGLESIA MATEO 16:18.

Porque Cristo es el Salvador de la iglesia, Efesios 5:23. Porque la iglesia es el cuerpo de Cristo, Efesios 1:22-23; 5:23. Porque allí están los que han de ser salvos, Hechos 2:47.

Si usted desea ir al cielo, debe formar parte de la iglesia de Cristo, que es el cuerpo de Cristo, perseverando hasta el final, en Cristo y su iglesia es donde se encuentra la salvación. Habiendo obedecido el evangelio, siendo bautizado para el perdón de los pecados, es como usted puede formar parte del cuerpo de Cristo, Hechos 2:47; Gálatas 3:26-27. Recuerde en el siglo uno, no había denominaciones, sino más bien, una sola iglesia, Hechos 2:47;Mateo 16:18. La única forma de conocer la iglesia que el Señor Jesús estableció, es por medio del Nuevo Testamento.

PLAN DE SALVACIÓN ENSEÑADO EN EL NUEVO TESTAMENTO.

OÍR, con entendimiento, el evangelio. "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" Romanos 10:17.

CREER de todo corazón. "Pero sin la fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" Hebreos 11:6.

ARREPENTIRSE de sus pecados. "Pero Dios... ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia" Hechos 17:30-31. "Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio" Hechos 3:19.

CONFESAR a   Cristo   como   Señor. "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" Romanos 10:9-10. Cuando "un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros", oyó el evangelio y quiso obedecerlo, bautizándose, el evangelista Felipe le dijo: "Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios" Hechos 8:26-40.

BAUTIZARSE (SEPULTURA) en el agua "para perdón de los pecados" Hechos 2:38.

Condiciones para salvación de la GRAN COMISIÓN. "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado" Marcos 16:15-16.

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre (AUTORIDAD) del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Recuerde vivir fielmente hasta el fin (Apocalipsis 2:10; Filipenses 2:12; I Corintios 15:58).

 

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA: HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/