A PAZ CON DIOS

 

EL DÍA QUE RECONOCÍ EL PECADO EN MI VIDA.

¿Qué es el pecado? Significa literalmente “un errar al blanco”.

El pecado inició en mí desde mi juventud, Génesis 8:21 porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud, Dios enseña:

Santiago 4:17 el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.

 

1 Juan 5:17 "Toda injusticia es pecado. ¿Justicia? Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad de Dios.

 

¿NO SABÉIS QUE LOS INJUSTOS NO POSEERÁN EL REINO DE DIOS?

1 Corintios 6: 9-10 No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, heredarán el reino de Dios. Confirmar: Efesios 5: 5; Apocalipsis 22:15.

1 Juan 3:15 Y ningún asesino entrara al reino de DIOS. Si tenemos odio hacia otra persona también es considerado como asesinato.

 

Romanos 14:23 Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe. Todo lo que no procede de fe, es pecado.  Nuestra conciencia nos comienza a acusar. en este contexto la palabra "fe" significa "conciencia." Es pecado violar la conciencia.

 

Romanos. 5:12, "por cuanto todos pecaron." Cada uno responderá por sus actos.

 

 2 Corintios 5:10, "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

 

Es importante reconocer que el pecado nos aleja de Dios, Isaías 59:2, Pero las maldades de ustedes se han convertido en barreras entre ustedes y Dios. Los pecados de ustedes han hecho que él se oculte y no los escuche.

Debemos reconocer que la biblia resalta que Dios no escucha a los pecadores, Juan 9:31 Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.

Podrían decir: “Dios me escucha, tengo empleo, salud” esto no es garantía que Dios escuche. ¿Por qué? Mateo 5:45 Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

 

CONOCIENDO A JESUCRISTO

El cambio en mi vida inició cuando me predicaron de Cristo. Me hablaron del amor de Dios, por medio de su Hijo Jesús, que siendo inocente murió por nuestros pecados 1 Juan 2:2, para reconciliarnos con Dios.

Dios, por su misericordia, ofrece el regalo de la vida eterna a través de Jesucristo y está disponible para todo aquel que desee el perdón de pecados y la vida eterna con Dios. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

SU EVANGELIO

Cuando Jesucristo resucitó de entre los muertos, dio la comisión de predicar el evangelio. Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El evangelio es el poder de Dios para salvación. Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.  ¿Qué es el evangelio? El evangelio son las buenas nuevas de salvación. Que Cristo murió por nuestros pecados, siendo inocente, para reconciliarnos con Dios. Fue sepultado y resucitó al tercer día conforme a las escrituras. Lo primero del evangelio lo enseña 1 Corintios 15:1-4. Jesús murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó de entre los muertos. La muerte de Jesús trae perdón de pecados, Efesios 1:7. A través de la sangre de Cristo tenemos: La redención, que nos rescata de la condenación eterna,1 Pedro 2:24. Y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados (perdonados).

 

“AL PRINCIPIO TUVE MIEDO AL BAUTISMO PORQUE PODIA VOLVER A PECAR”

 

Después de nacer de nuevo Juan 3:5, podemos equivocarnos, pecar y es algo que tiene solución, está en el arrepentirse, orar a Dios, confesar a otros, todos orar. Hechos 8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón. 1 Juan. 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad; Santiago. 5:16. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados (perdonado). La oración eficaz del justo puede mucho.

 

Entendí, que lo que no le gusta a Dios, es el que practica el pecado. 1 Juan 3:8-9 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. La persona que practica, es aquella que se satisface, no tiene remordimiento (cauterizada la conciencia). Le parece bien el pecado, no tiene arrepentimiento. Es decir, podemos equivocarnos, no somos perfectos. Lo importante es reconocer nuestra falta, pedir perdón y seguir perseverando.

 

 ¿CUÁNDO INICIA EL EVANGELIO EN NUESTRA VIDA?

Es una pregunta muy importante para el cambio de vida. La respuesta está en Romanos 6:3-4. ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Al final dice andemos en vida nueva. Sin bautismo no hay nueva vida. Sin bautismo no aplica la sangre de Cristo en nuestra vida.

ACTUANDO

¿TODOS SON HIJOS DE DIOS? La respuesta es NO. Miremos como llegamos hacer hijos. Gálatas 3:26-27 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Después de oír el evangelio para la salvación, actué, entendí que la fe sin obras es muerta. Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

 

CONOCIENDO

LA SUMA DE TU PALABRA ES VERDAD

SALMOS 119:160

¿Desea usted salvar su alma, reconciliándose con Dios por medio de Jesucristo, para tener derecho a la vida eterna en el cielo y evitar el tormento eterno?

 

PLAN DE SALVACIÓN

OÍR, con entendimiento, el evangelio. "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" Romanos 10:17.  Esta palabra de Dios produce fe. Se encuentra solo en la Biblia.

CREER DE TODO CORAZÓN. "Pero sin la fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" Hebreos 11:6.

ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS. Es decir, reconocer la necesidad de perdón de Dios. Reconocí que estoy alejado de Dios por mis pecados. "Pero Dios... ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia" Hechos 17:30-31. "Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio" Hechos 3:19.

CONFESAR EL NOMBRE DE CRISTO. "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" Romanos 10:9-10. Felipe le dijo: "Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios" Hechos 8:26-40. 

BAUTIZARSE (sumergirse) en el agua "para perdón de los pecados" (Hechos 2:38). 

OBEDECÍ EL EVANGELIO



MATEO 28:19 bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, fui añadido a la iglesia de Cristo Hechos 2:47; Colosenses 1:13

BENDICIONES DESPUES DE OBEDECER EL EVANGELIO

AHORA SOY SALVO. Marcos 16:16, “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado”. Es salvo de la condenación, soy salvo del castigo eterno

SOY PERDONADO DE MIS PECADOS. Hechos 2:37, 38, “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

TENGO LIMPIA MI CONCIENCIA. 1 Pedro 3:20, 21, “los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. 21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo”.

FUÍ RECONCILIADO CON DIOS. 2 Corintios 5:19, “Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados”.

SOY HIJO DE DIOS. Gálatas 3:26-27 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

SOY CRISTIANO. Hechos 11:26, “a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía” (1 Pedro 4:16). 

JESUCRISTO EN MI ABOGADO 1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

PERSEVERO PARA ALCANZAR LA SALVACION

AHORA SOY CRISTIANO MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO

SOMOS CRISTIANOS

Hechos 11:26 A los discípulos se les llamo cristianos por primera vez en Antioquia. Hechos 26:28 El rey Agripa dijo: “Por poco me persuades a ser cristiano”.  I Pedro 4:16 Si alguno sufre como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios en ese nombre. 

Somos cristianos nada más, utilizar otros nombres que no se encuentran en la Biblia deben ser desechados.

¿POR QUÉ IGLESIA DE CRISTO?

Glorificando a Cristo en su nombre, porque Cristo fue quien la edifico, Cristo murió por ella, Cristo es nuestro salvador, es la cabeza de la iglesia. Romanos 16:16; Mateo 16:18; Hechos 20:28; Efesios 5:23-25; Efesios 1:22-23.

Conclusión: Es importante reconciliarnos con Dios, no sabemos cuándo Dios nos llama a pedirnos cuentas, la salvación es hoy.

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA: HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/