¿QUÉ ES EL PECADO DE MUERTE?

 



¡Vivo pero alejado de Dios!

Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.” 1 Juan 5:16.

El apóstol Juan nos enseña mucho sobre el pecado. Nos dice que todos somos susceptibles al pecado, 1 Juan 1:8, Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Pero, si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad, 1 Juan 1:9.  Al confesar, la sangre de Nuestro Señor Jesús continúa limpiándonos de todo pecado, 1 Juan 1:7, y Cristo intercede por nosotros ante el Padre, 1 Juan 2:1, Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Al tener claro que podemos pecar, pero si confesamos y apartamos, Proverbios 28:13, el Señor nos perdona. Cualquier cristiano que rehúse arrepentirse de su pecado no tendrá perdón de Dios.

1 Juan 3:8-9, El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Hermanos ¿podemos orar a Dios para que perdone a un hermano que no se arrepiente y no confiesa su pecado? Es pedirle a Dios que haga algo en contra de su propia voluntad.

Nosotros podemos orar con confianza al Padre, pidiendo cualquier cosa según su voluntad, 1 Juan 5:14-15, Y esta es la confianza que tenemos en él, que, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. Pedir en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, es pedir por su autoridad, orar de acuerdo con su voluntad. pero…razonemos ¿Tú pedirías por lo siguiente?

 

 

Pedir a Dios que perdone a un incrédulo que no se arrepiente y no es bautizado para el perdón de sus pecados, Hechos 2:38; 22:16.

Orar para que Dios perdone a un hermano que practica el pecado y no quiere arrepentirse, 1 Juan 3:8; 1 Juan 5:16.

 

¿Está es la voluntad de Jesús? No, son hermanos que están practicando el pecando, les gusta, les complace, no quieren arrepentirse. Dice Juan, por los tales no pido que se haga oración. Claro no se nos prohíbe orar por ellos, pero tampoco podemos tener la confianza que nos resalta el versículo 14, Y esta es la confianza que tenemos en él, que, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. La voluntad de Dios es que ninguno de sus Hijos, practique el pecado. ¿Dios nos escuchara?

También debemos resaltar que se debe pedir por hermanos que pecan, pero no de muerte. Ese hermano que peca, pero no de muerte, es pobre en espíritu, peca y reconoce que le fallo a Dios, busca el perdón de Dios en seguida.

Es de reconocer que todos en algún momento fallamos, pero los pobres en espíritu son los que reconocen que son pecadores y que están dispuestos a confesar sus pecados, humildemente admitir que han pecado, que están equivocados, que están mal y que buscan el perdón de Dios y de las personas a quiénes han ofendido. Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos, Mateo 5:4 ¿Qué es el pecado de muerte? Es aquel pecado del cual no hay arrepentimiento, continuamente lo hace, y le parece normal.

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA: HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/