LO QUE LA BIBLIA DICE SOBRE EL BAUTISMO

 


Bautizar

Griego:  βαπτίζω [baptizô] (Verbo) sumergir, zambullir, hundir; lavar, bañar; bautizar

Es muy importante meditar sobre nuestro bautismo. si fuimos bautizados con el propósito bíblico.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE SOLO HAY UN BAUTISMO.

EFESIOS 4:5.

 

LA BIBLIA ENSEÑA QUE ES PARA EL PERDÓN DE PECADOS.

HECHOS 2:38.

 

LA BIBLIA ENSEÑA QUE ES PARA LAVAR LOS PECADOS.

HECHOS 22:16.

 

LA BIBLIA ENSEÑA QUE ES PARA ESTAR UNIDOS A CRISTO.

ROMANOS 6:3; COLOSENSES 2:12.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE ES UNA SEPULTURA

ROMANOS 6:4.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE ES PARA SALVACION

1PEDRO 3:21; MARCOS 16:16.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE ES PARA ANDAR EN VIDA NUEVA

ROMANOS 6:3-4

LA BIBLIA ENSEÑA QUE ES PARA AÑADIR A LA IGLESIA VERDADERA.

HECHOS 2:47; MATEO 16:18.

 

ES MUY IMPORTANTE MEDITAR SI FUIMOS BAUTIZADOS PARA SER AÑADIDOS A LA UNICA IGLESIA VERDADERA.

Si usted fue bautizado para el perdón de sus pecados en una denominación, usted no es cristiano. ¿Por qué? 1 corintios 12:13, dice: Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. Esto quiere decir, en una sola iglesia, Hechos 2:47. Si cuando usted fue bautizado, fue añadido:

Testigos de Jehová.

fundación: 1879

Charles Taze Russell.

Mormones.

Fundación: 1830.

José Smith.

Bautistas.

Fundación: 1609.

John Smythe.

Adventistas.

Fundación: 1863

Elena White.

Luz del mundo.

Fundación:1926

Eusebio Joaquín González.

Pentecostales.

Fundación: 1910 en américa 1895

Varios.

 

No está en la iglesia de cristo, la iglesia verdadera.  

LO QUE HACE EL BAUTISMO

1 Pedro 3:20, 21, “los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua21 el bautismo que corresponde a esto ahora nos salva. Nos salva porque al arrepentirnos y ser bautizados Dios perdona nuestros pecados. 

Marcos 16:16, “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado

Hechos 2:38, “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”. Nos salva porque al arrepentirnos y ser bautizados Dios perdona nuestros pecados.

Romanos 6:3, 4, “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”. Al bautizarse la vida pasada (pecaminosa) queda sepultada y el bautizado empieza la “vida nueva” en Cristo.  Obedecimos el evangelio, 1 Corintios 15:1-4. Si no se ha bautizado, no tiene vida nueva.

Son falsos maestros los que enseñan que el bautismo no es necesario para salvación. Enseñan un “evangelio” diferente, falso, Gálatas 1:8, 9.

CONSECUENCIAS DEL BAUTISMO

ES SALVO.

MARCOS 16:16.

ES PERDONADO DE SUS PECADOS.

HECHOS 2:37, 38.

TIENE LIMPIA CONCIENCIA.

1 PEDRO 3:20, 21.

ES HIJO DE DIOS.

ROMANOS 8:16.

ES CRISTIANO.

HECHOS 11:26.

ES NUEVA CRIATURA.

2 CORINTIOS 5:17.

ES AÑADIDO A LA IGLESIA.

HECHOS 2:47.

 

Al obedecer el evangelio 1 Corintios 15:1-4; Romanos 6 es salvo de la condenación eterna, 2 Tesalonicenses 1:7-9, “y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”.

 

SE DEBEN DECIR LAS PALABRAS: ¿EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y ESPÍRITU SANTO?

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Estas palabras no son una fórmula bautismal (no existe tal fórmula); más bien Jesús habla del propósito del bautismo. Tiene que ver con someterse a la autoridad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para recibir el perdón de sus pecados y el don del Espíritu Santo Hechos 2:38. La preposición EN traduce la palabra EIS que indica poner dentro de o entrar en comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Señala que uno entro en una comunión con Dios, una relación donde se encuentran todas las bendiciones espirituales, Efesios 1:3-12.

En el nombre: Significa poder, autoridad.

DIFERENTES BAUTISMOS MENCIONADOS EN LA BIBLIA.

EL BAUTISMO DE MOISÉS (ISRAEL).

1 CORINTIOS 10:1-2

EL BAUTISMO DE JUAN, UN BAUTISMO EN AGUA.

MARCOS 1:4-5

EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO.

MATEO 3:11; LUCAS 3:16; HECHOS 1:5; 2:1-4; 10:44-45; 11:15-16

EL BAUTISMO EN FUEGO (JUICIO).

MATEO 3:11; LUCAS 3:16-17

EL BAUTISMO DEL SUFRIMIENTO. (PERSECUCIÓN).

MATEO 20:20; LUCAS 12:50

EL BAUTISMO DE LA GRAN COMISIÓN, BAUTISMO EN AGUA.

MATEO 28:19; MARCOS 16:16; HECHOS 2:38; 8:12-13,35-38;10:47-48;22:16

 

El apóstol Pablo nos enseñó que había un “bautismo” para ser obedecido, Efesios 4:3-7. Ese bautismo, es el de la gran comisión, Mateo 28:29, Marcos 16:16, Hechos 2:38 es el mismo que el Señor Jesús hablo a Nicodemo, Juan 3:3-21.

CONOZCA LA IGLESIA VERDADERA

Predicamos que el Señor Jesucristo fundó una sola iglesia. Cristo dijo: "Edificaré mi iglesia" Mateo 16:18. Dice que hay "un cuerpo", Efesios 4:4-5; 1 Corintios 12:13. Predicamos la gracia y el amor de Dios, en el sacrificio de Cristo y en la necesidad de aprender y obedecer la sana doctrina de Cristo, Tito 2:1; 1 Timoteo 4:16.  Vivir en santidad, Hebreos 12:14. Llevar mucho fruto para la gloria de Dios, Juan 15:1-8.

 

Aceptamos la Biblia, el Nuevo Testamento como única regla de fe y enseña que para salvarse toda persona tiene que oír, creer, arrepentirse, confesar y bautizarse para perdón de pecados y perseverar hasta el fin.

 

Las Escrituras dicen: "El que creyere y fuere bautizado será salvo" Marcos 16:16. "Arrepentíos, y bautícese... para perdón de pecados" Hechos 2:38. "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" Apocalipsis 2:10.

 

Enseñamos que no hay que guardar los sábados, ni abstenerse de ciertos alimentos, ni dar diezmos, porqué el Antiguo Testamento fue abolido en la cruz.

 

La Escritura dice: "Nadie os juzgue en comida... o en cuanto a ...días de reposo (los sábados), Colosenses 2:14-17. Al decir: Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer" Hebreos 8:13.

 

Nuestros cultos se celebran "con orden". Los miembros cantan sin usar instrumentos, Efesios 5:19 y Colosenses 3:16.

En la Oración, dirige un solo varón, escuchando los demás y diciendo "Amen" terminada la oración, 1 Corintios 14:16-17.

Todos los domingos conmemoramos la muerte de Cristo por medio de la santa cena, comiendo pan sin levadura y tomando el fruto de la vid, Hechos 2:42; 20:7; 1 Corintios 11:17-34.

Ofrendamos "cada primer día de la semana", dando cada uno "según haya prosperado",1 Corintios 16:1-2; 2 Corintios 9:6-9.

No se hace mercadería, ni se exigen diezmos.

Predicamos mensajes Bíblicos, creyendo que el Nuevo Testamento contiene toda la verdad.

Las mujeres guardan silencio durante los cultos, 1 Timote2 :11-14.

 

Los miembros nos identificamos como "cristianos" Hechos 11:26, no usando nombres de hombres para identificarse espiritualmente. 

LA SALVACIÓN ES HOY

Si usted no ha obedecido el evangelio, o no fue bautizado para el perdón de sus pecados, o no fue bautizado para ser añadido a la iglesia verdadera. La salvación es Hoy, Hechos 3:19, dice: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Recuerde: En el siglo 1, solo existía la iglesia de Cristo. Mateo 16:18; Hechos 2:47.

 

Los que han de ser salvos, están en la iglesia. Hechos 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

LA SUMA DE TU PALABRA ES VERDAD

Hechos 2:38, Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

“La escritura en el nuevo testamento enseña que, para el creyente arrepentido, el bautismo en agua es para el perdón de los pecados”.

En Marcos 16:15-16, la Escritura dice: ‚Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.

Quienes respondan creyendo y siendo bautizados para el perdón de pecados, serán salvos.

Así que, ¿quién es el que será salvo? El que creyere y fuere bautizado, será salvo. El Señor aclara que el ser salvo tiene dos requisitos: Creer y ser bautizado. No dijo, ‚el que creyere será salvo. Ni dijo, ‚El que sea bautizado será salvo. Lo que dijo fue, el que creyere y fuere bautizado será salvo. El Señor combina fe y bautismo como los medios de obtener la salvación.

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA: HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/