PREDICANDO EL EVANGELIO

 

SI USTED AMA A SU PROJIMO NO DUDE EN PREDICAR EL EVANGELIO 



Querido amigo: El pecado nos aleja de Dios e impide que Dios nos escuche. Dice Isaías: Pero las iniquidades de ustedes han hecho separación entre ustedes y su Dios, Y los pecados le hace que esconda su rostro para no escucharlos Isaías 59:2.

Muchas personas dirán, pero Dios si me escucha, yo fui perdonado. El propósito de este estudio, conocer el plan establecido por Dios para nuestra salvación.

El anhelo de mi corazón es que usted mi amigo siempre este bien y expresar que le amo en Cristo. Una forma de mostrar que este bien y que lo amo, es mostrar por medio de la palabra de Dios, que Dios quiere la salvación de su alma.

Lamentablemente querido amigo, hoy en día muchas personas religiosas enseñan que no se debe hacer nada para obtener el perdón de los pecados, sino que solamente se debe hacer “la oración del pecador” para invitar a Jesús a venir a tu vida, y que de esta forma ya eres salvo, después el bautismo para confirmar.

Esto me preocupa mucho, pues falsifican la firma de Dios, cambian el plan bíblico para la salvación de las personas.

¿Qué pasaría si me bautice, sin el entendimiento completo del evangelio? ¿Si no sabía que era el evangelio cuando fui bautizado?

Querido amigo para entender la voluntad de Dios, es por medio de Jesucristo. Dice Cristo, Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Juan 6:38 y debemos ubicarnos en lo dicho por Cristo después de su resurrección.

Las condiciones para recibir el perdón de los pecados han sido establecidas por Jesucristo, y podemos leer de esto en Mateo 28:18-20 y Marcos 16:15-16, y esta es la voluntad del Padre, por favor leer atentamente, es para tu salvación.




Mateo 28:18-20

Nueva Biblia de las Américas

18 Acercándose Jesús, les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo20 enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo».

 

Marcos 16:15-16

Nueva Biblia de las Américas

15 Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

 

 

Nos confirma que después del bautismo es el perdón, no antes. Si fue perdonado antes del bautismo, no es bíblico el bautismo.

El apóstol Pedro, en el día de Pentecostés, siguiendo las instrucciones de Cristo, proclamó a los oyentes: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” Hechos 2:38.  Mira amigo, aquí hay algo contradictorio con las personas que dicen que solo se necesita Fe, pues al solo decir, solo fe, no se debe arrepentir y el apóstol Pedro, nos enseña que si se debe tener arrepentimiento.

 

Nos enseña que, para alcanzar el perdón de los pecados, es un acto de obediencia, y son solo cinco pasos, y así obtendrás la salvación de tu alma, pasas de condenación a salvación.  Estos cinco pasos de obediencia se enseñan en las páginas del Nuevo Testamento y no son difíciles de comprender, ni mucho menos de obedecer, si uno tiene la voluntad de querer obedecer a Dios. (1 Juan. 5:3).

 

Amigo, me dijiste que tenías Fe, eso es muy importante, pero no todo termina allí. Guarda esta palabra en tu corazón.

La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia, Salmos 119:160. Que nos enseña las páginas del nuevo testamento.

OIR (Juan. 5:25 Hechos. 2:37; 10:34; 16:14; 16:31; 1 Corintios. 1:21)

CREER (Hechos. 2:44; 8:12; 15:7; Marcos. 16:16).

ARREPENTIRSE (Hechos. 2:38; 3:19; 11:18; 17:30).

 

CONFESAR (Hechos. 8:37; Rom. 10:9; Mateo. 10:32).

BAUTIZARSE (Hechos. 2:38; 22:16).

 

NO BÍBLICOS

OÍR

CREER

ARREPENTIRSE

CONFESAR

SALVO

BAUTISMO

 

OÍR

CREER

SALVO

 

OÍR

CONFESAR

SALVO

 

Quizás venga a tu mente el ladrón en la cruz, debemos situarnos en la comisión después de que Jesucristo resucito, porque, como el ladrón, se uniría en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, si él no había muerto aún. Como obedecería el evangelio.

Amigo, el hombre obedece el evangelio 2 Tesalonicenses. 1:8; Romanos 6:1-4 y Dios perdona sus pecados, el evangelio es el poder de Dios para salvación Romanos. 1:16. Es así como el hombre recibe “el amor de la verdad” para ser salvo 2 Tesalonicenses. 2:10; Juan. 8:32, es así como el hombre tiene contacto con la sangre de Cristo Efesios. 2:13- Romanos 6.

 

 

 

Quizás pase por tu mente ¿Qué es el evangelio? Si es así, te lo voy a explicar, primera carta de Corintios nos dice que es el evangelio y Romanos nos enseña como aplica el evangelio en nuestra vida, nos enseña, cuando inicia la nueva vida.

 

 

 

1 Corintios 15:1-4

15 Ahora les hago saber, hermanos, el evangelio que les prediqué, el cual también ustedes recibieron, en el cual también están firmes, por el cual también son salvos, si retienen la palabra[b] que les prediqué, a no ser que hayan creído en vano.

Porque yo les entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo[c] murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.

 

Romanos 6:3-4

3 ¿O no saben ustedes que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?4 Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 

 

 


Cristo “vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen” Hebreos. 5:9. La obediencia a Cristo no es una obra de humanos, es una obra de Dios y la aceptación de la gracia de Dios. El hombre debe aceptar la salvación con su obediencia al evangelio de Cristo.

 


 

 

Querido amigo, espero que esta enseñanza la analices con sinceridad, es el anhelo de mi corazón que llegues al conocimiento de la verdad y puedas llegar a la salvación, después perseverar juntos para alcanzar la meta y estar juntos en la nueva Jerusalén.

 

 Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA: HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/