AYUDAR AL QUE TRABAJA LA OBRA DEL SEÑOR

 



Hay muchos cristianos con conocimiento bíblico, pero no es suficiente, dice Santiago, Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Santiago 1:22.

Cuando se habla de las ofrendas, en las predicaciones, en los estudios en los debates, se defiende bien, se comprende que es para ayudar a los santos necesitados, 1 Corintios 16.1-2, para la edificación y evangelización, es decir, ayudar al que trabaja la obra Filipenses 4:15, 16.

Pero lamentablemente, muchas veces solo se queda en el conocimiento, pues prefieren atesorar riquezas en ves de ayudar al que trabaja la obra del Señor. 

Dice Filipenses 4:17-18, En realidad, yo no pretendo que me den regalos, sino que ustedes reciban todos los beneficios de Dios por ser generosos. 18 ya recibí todo lo que me mandaron. Tengo todo lo que necesito y hasta tengo de sobra porque recibí la ayuda que me enviaron con Epafrodito. Sus ayudas son como ofrendas de delicioso perfume, sacrificios que agradan a Dios. 19 le pido a mi Dios que les dé a ustedes todo lo que necesitan, conforme a las espléndidas riquezas que tiene en Jesucristo. 20 ¡A nuestro Dios Padre sea el honor por toda la eternidad! Así sea.

Él Apóstol Pablo sufrió necesidades en su evangelización, pero la iglesia en Filipo lo ayudo una y otra vez. Y cuando esta iglesia ayudo, esto era agradable a Dios y era una bendición para esta iglesia.  

Es lamentable observar que hoy en día hay iglesias de Cristo en el mundo que no desean agradar a Dios. Hay iglesias que miran como una carga muy pesada el ayudar económicamente a un predicador del evangelio, en vez de verlo como una bendición, luz en la oscuridad, hablando de iglesias que tienen la forma de ayudar.

La Escritura enseña, que los que trabajan la obra deben recibir salario (Mateo 10:10; Lucas 10:7; 1 Corintios 9:4-14; 2 Corintios 11:8; Filipenses 4:15, 16; 1 Timoteo 5:18). Si la iglesia tiene como ayudar, debe recordar que no es completa la voluntad de Dios, si solo práctica, la benevolencia a los santos, también debe ayudar al hermano fiel que trabaja la obra del Señor.

Es triste que hay iglesias de Cristo que son indiferentes ante las necesidades de lo que trabajan la obra del Señor, cantan a todo pulmón, Cristo esta buscando obreros hoy… Pero los tienen y los olvidan, además, quieren heredar la vida eterna y no aman al Señor, porque no guardan sus mandamientos, Santiago 4:17, y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304