JESUCRISTO QUIERE QUE SEAMOS UNO

 




Juan 17:20-23, “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean unocomo tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean unoasí como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”

Cristo ora no solo por los apóstoles sino también “por los que han de creer por la palabra” de los apóstoles. De hecho, la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” Romanos 10:17.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están perfectamente unidos en el mismo propósito en la misma obra, Juan 8:19; 14:7. Juan 6:38, Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Juan 16:13, Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.

Los que conocieron a Cristo conocieron al Padre; Juan 12:45; 14:9, los que vieron a Cristo vieron al Padre; 12:44, los que creyeron en Cristo creyeron en el Padre; 14:21-24, los que aman a Cristo aman al Padre; 13:20, los que reciben a Cristo reciben al Padre; 5:23, los que honran a Cristo honran al Padre; 15:23, los que rechazan a Cristo rechazan al Padre. 

 

¿COMO SER UNO?

Para llegar hacer uno, como El Padre y Jesucristo son uno, tenemos tres principios Bíblicos, 1 Pedro 4:11 que nos dice: Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios, 1 Corintios 4:6, Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito. Mateo 4.4,  escrito está.

No podemos añadir a su palabra, o quitar de ella. Los cristianos, nos caracterizamos, por dar “Libro, Capítulo y Versículo” para aquellas cosas que enseñamos y practicamos.

¿UNIDAD DE LOS CRISTIANOS?

“Que habléis todos, una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer” 1 Corintios 1:10. 

Al hablar con algún cristiano en cualquier parte del mundo, le dirá, lo siguiente: Nos llamamos "cristianos" sin apellido Hechos 11:26, nuestra regla de fe, es la Biblia, único libro dado por Dios a la humanidad 2 Timoteo 3:16-17, "todo lo hacemos decentemente y con orden" 1 Corintios 14:40, oramos al Padre celestial solo en el nombre de su Hijo Jesucristo, porque "hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Timoteo 2:5, cantamos a Dios, Ofrecemos "siempre a Dios… sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre" Hebreos 13:15; Efesios 5:19; Colosenses 3:16.  Este “sacrificio” es verbal, y no mediante instrumentos musicales, “Cada primer día de la semana”, cada miembro de la iglesia pone "aparte algo, según haya prosperado", dando alegre y "generosamente" para la benevolencia a los santos, edificación y evangelización 1 Corintios 16:1-2; 2 Corintios 8:1-12; 9:6-11; Efesios 4:11-12; Marcos 16:15, el primer día de cada semana, celebramos la cena del Señor, "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan." 1 Corintios 10:16-22 y 11:17-34.

 

 

PERFECTOS EN UNIDAD

1 Corintios 3:8, "el que planta y el que riega son una misma cosa", es decir, deben estar bien unidos en la obra de Dios. 1 Corintios 12:20, "son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo". ¿Cómo son uno?

Son uno en doctrina, 2 Juan 9.

 

Son uno en obras, Juan 5:36.

 

Son uno en amor, Juan 15:10, 11.

Son uno en propósito, Efes. 3:10, 11.

 

UNIDAD PERFECTA

Juan 5:19, Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Es un comentario bueno sobre Juan 10:30"todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente". También Juan 8:16, "no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre".

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: ¿Muéstranos el Padre? No vieron al Padre porque a Él nadie le vio jamás, pero Cristo "le ha dado a conocer" Juan 1:18al ver a Jesucristo el pueblo vio la demostración de los atributos de Dios.

 

 

 

ENSEÑA EL PLAN BIBLICO DE SALVACION

El ser uno en el Padre y en el Hijo requiere la sumisión a la enseñanza de Cristo y los apóstoles que está registrada en los veintisiete libros del Nuevo Testamento.  Cuando entendemos la sumisión que debemos tener, llegamos a la perfecta unidad.

Unidos en una misma mente y en un mismo parecer” (1 Corintios 1:10).

Sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa” (Filipenses 2:2).

Un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” (Efesios 4:4-6).

 

El apóstol Pablo explica la unidad de los cristianos, de la siguiente forma: Pablo habla de la iglesia como el cuerpo de Cristo ("son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo", 1Corintios12:20.

 

Hechos 4:32 32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

LAS ENSEÑANZAS DEL NUEVO TESTAMENTO SON EL CAMINO.

Por medio de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y los apóstoles  inspirados por El Espíritu Santo, la iglesia tiene comunión con el Padre y con el Hijo, 1Juan 1:1-4; 1:7, y se hace partícipe de la naturaleza divina: "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina  2Pedro1:3-4. El origen de toda bendición espiritual, es Cristo. Efesios 1:3. Como cristianos buscamos la vida eterna.

DOS PREGUNTAS

Los cristianos debemos ser “uno, así como” el Padre y Jesús son “uno”.  Pregunto a mis amigos pentecostales ¿Se funden los cristianos en un solo “ser” al alcanzar la “perfecta unidad? Tampoco se funden el Padre, Cristo y el Espíritu Santo en un solo ser en su estado de “perfectos en unidad ¿Conserva cada cristiano su propia identidad y existencia independientemente de todos los demás cristianos? También el Padre, Cristo y el Espíritu Santo, son tres personas distintas, en una perfecta unidad.

Persona: Es un ser que posee inteligencia y la capacidad para pensar, entender, enseñar, amar, gozar, contristarse, enojarse, disgustarse, comunicar ideas, etc. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personas Divinas, espirituales y poseen cualidades de personalidad.

 

HAY UNA DISTINCIÓN CLARA ENTRE EL PADRE Y EL HIJO.

Juan 8:16, "no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre".

 

Juan 14:6, "nadie viene al Padre sino por ".

Juan 14:23, "El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él".

 

Juan 15:24, "a  y a mi Padre".

 

Juan 16:3, "no conocen al Padre ni a mí".

1 Juan 2:22, "niega al Padre y al Hijo", a las dos personas.

1 Juan 2:24, "permanecéis en el Hijo y en el Padre".

Juan 1:1, 2, "el Verbo era con Dios".

Juan 3:17, "envió Dios a su Hijo al mundo".

Juan 8:42, "yo de Dios he salido". Juan 13:3, "a Dios iba". Juan 17:11, 13 "yo voy a ti".

Lucas 22:42, "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa". Jesús oró al Padre. ¿Hablaba solo? ¿Hablaba a sí mismo?

Hechos 2:32, 33, "A este Jesús resucitó Dios ... exaltado por la diestra de Dios". ¿Está Jesús sentado a su propia diestra?

 

BUSQUEMOS LA UNIDAD:

BAUTISMO: Inmersión en agua (Hechos 8:36; 10:48) del creyente arrepentido (Marcos 16:16; Hechos 2:38) en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19) para el perdón de los pecados (Hechos 2:38) y el Señor añade a su iglesia (Hechos 2:47). Si todos hablaran lo que la Biblia enseña, hablarían la misma cosa, pero los que hablan del bautismo como rociamiento, o que el bautismo no es para el perdón de pecados desobedecen el mandamiento de 1 Corintios 1:11 y son culpables de causar la confusión condenada en ese texto.

OFRENDAR. 1 Corintios 16:2 enseña que debe haber ofrenda cada primer día de la semana. Si todos hablaran como el apóstol Pablo habla, hablarían la misma cosa, pero los que hablan del diezmo que ni una sola vez se menciona como parte del culto de la iglesia del Nuevo Testamento, ni tenemos ejemplo de cristianos diezmando, entonces desobedecen el mandamiento de 1 Corintios 1:11 y son culpables de causar la confusión condenada en ese texto.

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. Cuando Cristo ascendió al cielo (Hechos 1:9-11) el ángel prometió que “así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. No habrá ningún RAPTO SECRETO. Esta es falsa doctrina de hombres. La Palabra de Dios dice claramente que cuando Cristo vuelva será el Día Final, los muertos resucitarán y serán transformados de lo corruptible a lo incorruptible (1 Corintios 15:51-57), los santos vivos serán arrebatados para estar con Cristo (1 Tesalonicenses 4:13-18), la tierra será quemada (2 Pedro 3:10), y todos comparecerán delante de Dios para ser juzgados (2 Corintios 5:10; Apocalipsis 20:11-15).

 

CONCLUSIÓN

La doctrina del Padre, Hijo Y Espíritu Santo, enseña que son uno en propósito y obra. Siempre han obrado en perfecta armonía y unidad. Así también debemos ser todos los cristianos, 1 Corintios 1:10 no es opcional. Es mandamiento. la única manera de obedecer este mandamiento es que todos obedezcan 1 Pedro 4:11, “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios”.