EN LA BIBLIA EL CORAZÓN DEL SER HUMANO ES LA MENTE

 

Normalmente se piensa que cuando la Biblia habla del corazón, hace referencia al órgano principal del aparato circulatorio del cuerpo humano.

Al hablar sobre el corazón, nuestro Señor Jesucristo nos ayuda a comprender, que habla de la mente del ser humano. Dice, Mateo 9:4. Y Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Marcos 7:21. Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios. 

Nuestro Señor Jesucristo, habla de la mente del ser humano, recordemos que la función de la mente, es la percepción, memorizar, razonar, etc.  Más el órgano principal del aparato circulatorio, su función es bombear sangre a todas las partes del cuerpo.

En efecto la Biblia habla de la mente, observemos.

En el proverbio 23:7, en la versión reina Valera 1960, habla del pensamiento en su corazón, pues dice, come y bebe. El pensamiento, considera un asunto con atención y detenimiento, esto es obra de la mente. ¿Qué enseña? Qué piensa.

Proverbios.14:10. El corazón conoce su propia amargura, y un extraño no comparte su alegría. Esto es obra de la mente, es donde se tiene la información sobre algo. ¿Qué enseña? Qué conoce.

Romanos 10:9,10. Qué sí confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

Creer es aceptar, pensar, profesar, y es obra de la mente ¿Qué enseña? Qué cree.

Isaías 32:4. El corazón de los imprudentes discernirá la verdad, y la lengua de los tartamudos se apresurará a hablar claramente.  En la mente es donde se distingue, donde se entiende, donde se cree. ¿Qué enseña? Qué comprende. 

Hebreos 4:12. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

La Palabra de Dios juzga nuestros pensamientos y propósitos que tenemos, obra de nuestra mente. ¿Qué enseña? Qué tiene intenciones.

Marcos 2:6. Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones. La mente es donde se piensa. ¿Qué enseña? Qué razona. Tiene ideas o conceptos.

Romano 2:5. Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.

El arrepentimiento es el pesar que una persona siente por algo que ha hecho, dicho o dejado de hacer, esto es obra de nuestra mente, en el pasaje, su mente lo está justificando, tiene orgullo, y lo aleja de Dios. ¿Qué enseña? Qué arrepiente. En este caso no hubo arrepentimiento.

Romanos 10:1. Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es para su salvación.

En la mente es donde nace el deseo. ¿Que enseña? Anhela.

Santiago.3:14-15. Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad. Lo que está en nuestra mente, es lo que reflejamos. ¿Qué enseña?  Qué tiene emociones.

Que quiere decir, cuando nuestro Señor Jesucristo dice: ¿Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente? Mateo 22:37. Se debe recordar que la mente, es donde están las intenciones, que quiere enseñar, amar a Dios con toda su vida.

Cuando leemos en la biblia la palabra corazón, recordemos que está hablando de nuestra mente, cuidémosla, de allí pueden salir cosas buenas o malas, y recordar que él limpio de corazón, vera a Dios, Mateo 5:8, además, no nos podemos burlar de Dios, Él conoce nuestros pensamientos, 1 Samuel 16:7.

 

 

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304

VISITA: HTTPS://JOSEFERNANDOPAVAROMERO.BLOGSPOT.COM/