CINCO TESTIGO PARA MOSTRAR QUE JESÚS ES DIOS.



Jesús va hacer juzgado, el jurado debe determinar con base en el testimonio presentado por los que van a ser llamados a testificar quién es Jesucristo. Una parte del jurado dice de Jesús: “No es Dios”, mientras que otra parte dice “Sí es Dios”. Entonces, con base en el testimonio de las cinco personas, vamos a saber quién es Jesús. 

1° TESTIGO

Llamado el apóstol Juan. El juez le pregunta a Juan, ¿Quién es Jesús? Todo el jurado pendiente de la respuesta. Juan, responde:  Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 


El juez le pregunta nuevamente al discípulo amado quién es Jesús, y el jurado queda atento a la respuesta del apóstol Juan. Nuevamente nos dice, que Nuestro Señor Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna. 1 Juan 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos a Aquel que es verdadero; y nosotros estamos en Aquel que es verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

2° TESTIGO 

Llamado el apóstol Tomas a testificar sobre Jesús, el jurado atento a la respuesta, con base en la Escritura, reconociendo que Tomas, siempre interactuó con Jesús, qué mejor testigo que alguien que siempre estuvo con él. Dice Tomas en Juan 20:28-29 «¡Señor mío y Dios mío!». 

 

El jurado indaga, si Tomas se equivocó al decir que Jesús es Señor y Dios, Jesucristo lo hubiera corregido, pero Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron». Jesucristo está aprobando lo que dijo Tomas, esto es, que es su Señor y Dios. Si nosotros queremos ser dichosos, debemos creer a lo que Tomas ha creído, es decir Jesús es nuestro Señor y Dios, si no creemos no podremos ser bienaventurados.

 

¿Para usted y para Tomas, Jesús es su Señor y Dios?

Para muchos, Jesús no es su Señor y Dios

Para un apóstol sí es su Señor y Dios


3° TESTIGO 


Llamado el apóstol Pablo, para dar su testimonio. Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

 

Según el apóstol Pablo, Jesús es nuestro gran Dios y salvador. Pregunta el abogado defensor... Para usted y para Pablo, ¿Jesús es su gran Dios y salvador?  Si responde que no, no tiene por salvador a Jesús, entonces usted no es salvo.


4° TESTIGO

Llamado para presentar defensa, al apóstol Pedro. 2 Pedro1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra. ¿Según Pedro quién es Jesús? nuestro Dios y Salvador.

 

Entonces tenemos: Juan nos dice que Jesús es Dios, Tomas nos dice que Jesús es Dios, Pablo nos dice que Jesús es Dios y ahora Pedro nos dice que Jesús es Dios.

 

5° TESTIGO 

El quinto testigo a llamar nos testifica que también Jesús es Dios y si alguien definitivamente sabe quién es Jesús, es su Padre. 

 

El quinto testigo es el Padre, que nos dice el Padre, Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: ¿Quién habla el Padre? El Padre dice Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Entonces según el Padre ¿Quién es Jesús? Dios. 

 

El jurado tiene toda la evidencia de los cinco testigos, donde Pedro, Pablo, Tomas, Juan y el mismo Padre, dicen que Jesús es nuestro Dios.  


Juan

el verdadero Dios y la vida eterna

Tomas 

Señor mío y Dios mío

Pablo

Gran Dios y Salvador

Pedro

Nuestro Dios y Salvador

Padre

Jesús es Dios


A quien le creemos ¿A los apóstoles y al Padre? o a los que dicen que Jesús es solo un dios pequeño o creado. Yo le creo a los apóstoles y al mismo Padre, Jesús es Dios verdadero.

  

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304