ESTOY PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN

 




Preocupación:Estado de desasosiego, inquietud o temor producido ante una situación difícil, un problema, etc.”.

La preocupación es una emoción que, en algún momento de nuestra vida la vivimos y esta muchas veces surge cuando sentimos dudas sobre el futuro.  

Por ejemplo, muchos viven preocupados por la salud, por los compromisos que se tienen, es decir, pagar los servicios, las deudas, la falta de empleo, por la situación de un familiar, amigo, etc.

Es importante resaltar que la preocupación tiene dos opciones, la primera, se cierra, no soluciona el problema, antes nos enferma, la razón por la cual enfermamos es que no vamos a dormir bien, tendremos frustración, miedo. La segunda, es la actitud que debemos tener, emprender una acción para intentar remediarlo, la preocupación actúa como recordatorio para resolver cosas.

¿Qué actitud toma usted?

Tener presente en los momentos que llegue a nuestra vida el afán y la ansiedad. Actúa. 

La palabra de Dios enseña sobre el tema y claramente nos dice que los cristianos debemos traer la preocupación a Dios. En Filipenses 4:6 (PDT), se nos enseña, lo siguiente: “No se preocupen por nada, más bien pídanle al Señor lo que necesiten y agradézcanle siempre”.

El pasaje bíblico nos enseña que debemos traer todas nuestras necesidades y preocupaciones ante Dios en oración, en vez lamentarnos por ellas. Dios es el creador del mundo, nos ha dado la vida; ¿tiene poder para ayudarnos en las dificultades?  

En (1 Pedro 5:7), se nos instruye a “echar toda nuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de nosotros”. Dios enseña que le demos a Él todas nuestras preocupaciones y angustias. Nos dice, confíen en mí.

Esa preocupación que nos hace dudar de Dios, es falta de fe. Sin pensarlo, estamos practicando el orgullo, se confía en sí mismo (a). El humilde confía totalmente en Dios.  Mis hermanos (a) Dios promete tener cuidado de nosotros.

Confianza en la oración, porque Dios nos escucha. Esto es lo que Nuestro Señor Jesucristo nos dice: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7;1 Juan 5.15). Los cristianos tienen la promesa de que sus oraciones son respondidas. Dios responde nuestras oraciones con un “Sí”, y otras veces con un “No”. En ocasiones, responde con un “Espera” o “Tengo algo mejor para ti”. Es importante que entendamos que la respuesta de Dios siempre será lo mejor para nosotros, no olvidemos pedir conforme a su voluntad, (1 Juan 5:14-15).

No dudar, cuando menos esperamos llega la respuesta, de quien menos esperamos, pero es Dios actuando en nuestra ayuda.

Si en su vida, esta principalmente el reino de Dios y su justicia, nuestro Señor Jesucristo nos anima, y nos enseña que no debemos vivir con afán y ansiedad, en otras palabras, de nada sirve preocuparse, dice: Eviten las preocupaciones acerca de las necesidades físicas, como la ropa y la comida, que vuestro Padre cuida de ustedes (Mateo 6:25-34).

Es también importante reconocer que muchas veces crearemos dificultades donde no la hay. Por ejemplo, cometemos un error en pensar en el mañana, el mañana no existe, tenemos el día, Mateo 6:34 (DHH) No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. El pasaje enseña que, en esta vida, en algún momento habrá preocupación, algo inevitable, cada día tiene bastante con sus propios problemas, la reflexión es, ¿Qué actitud tomar?

En Marcos 16:3-4 enseña que las mujeres estaban preocupadas por la piedra que cerraba la entrada al sepulcro. ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande".   ¿Quién no ha vivido algo así? Nos preocupa algo que no sucederá.

En los momentos que llegue a nuestra vida la preocupación actuemos positivamente. Como cristianos debemos ya comprender que la fe sin obras es muerta, (Santiago 2:14). Es decir, confiamos en Dios, pero ponemos de nuestra parte para mejorar la situación.  Pida ayuda, consejos, piensa en soluciones.

 

BIBLIOGRAFÍA

https://www.cdc.gov/howrightnow/espanol/recursos/sobrellevando-la-preocupacion/index.html

 

Presentado por José Fernando Pava Romero

Miembro de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja

WhatsApp +57 321 4972304

Visita: https://josefernandopavaromero.blogspot.com/