LO QUE EL NUEVO TESTAMENTO ENSEÑA SOBRE LA ADORACIÓN DE LA IGLESIA


Predicación Bíblica.

1 Pedro 4:11, Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1 Corintios 4:6, Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que, por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Tito 2:1, Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Quedan anuladas palabras como: “Yo creo”, “Yo pienso”,  “ a mí me parece”, “ No veo mal”, “innovar”.

La iglesia ofrenda cada primer día de la semana.

1 Corintios 16:1-2, En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

Para los santos, cada primer día de la semana, según prosperó, como propuso en su corazón, 2 Corintios 9:7.

La iglesia local puede sostener a su propio evangelista, 1 corintios 9:1-18. Aunque Pablo no recibió salario de estos cristianos en Corinto, estaba recibiendo de otras congregaciones 2 Corintios 11:7-9; Filipenses. 4:15-18. Esto nos enseña que una iglesia local también puede ayudar a divulgar el evangelio en otros lugares por medio de sostener a los evangelistas de otras iglesias locales, 2 Corintios. 11:8; Filipenses. 1:3-5; 4:14-29.

En cuanto a la edificación va unido al evangelismo. Por medio de la ofrenda se pueden imprimir folletos para el evangelismo y edificación, comprar himnarios para la práctica de los himnos, comprar biblias o literatura para la respectiva enseñanza.

La iglesia ora al Padre en el nombre de Jesucristo.

Juan 14:13-14, Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Efesios 5:20, dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

No oramos a la virgen María, ni a los santos, sino a Dios el Padre en el nombre de Jesucristo.

La iglesia observa la Cena del Señor cada primer día de la semana, es decir, cada Domingo.

Hechos 20:7, El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

1 Corintios 11:23-26, Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Es para los cristianos, cada primer día de la semana, como cada semana tiene un primer día, se debe conmemorar cada primer día de la semana. El Capítulo 20, versículo 7 del libro de los Hechos nos enseña que los discípulos de Cristo se reunieron con el propósito de participar del partimiento del pan. Tenemos ejemplo aprobado Filipenses 4:9. Cabe resaltar que no es una comida común, porque en Hechos 20:11 el apóstol Pablo tiene un partimiento de pan diferente al del versículo 7. Es una conmemoración, Mateo 26:26-29; Marcos 14:22-25; Lucas 22:19-20; 1 Corintios 11:24-25. Es una proclamación, 1 Corintios 11:26. Es una comida especial en cuanto a lo que se ha de comer, el pan y el jugo y el propósito por el que se ha de comer.

La iglesia canta a Dios sin el uso de instrumentos musicales.

Efesios 5:19, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Colosenses 3:16, La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Hebreos 13:15, Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Los instrumentos musicales son una práctica que no es conforme al patrón divino. El Nuevo Testamento enseña, cantando no tocando.


 PRESENTADO POR JOSE FERNANDO PAVA ROMERO

MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO QUE SE REUNE EN BARRANCABERMEJA

WHATSAAP: 573013218242