LA MUERTE FÍSICA DE LOS HIJOS DE DIOS

 


Salmos 39:4, “Hazme saber, Jehová, mi fin,  Y cuánta sea la medida de mis días;  Sepa yo cuán frágil soy.  5 He aquí, diste a mis días término corto,  Y mi edad es como nada delante de ti;”.

Salmos 116:15 Estimada a los ojos del SEÑOR es la muerte de sus santos.

La muerte entro por la desobediencia del hombre, si Adán no hubiera pecado, no habría entrado la muerte física, como Adán peco, entro la muerte, 1 Corintios 15:22. Dios por la desobediencia del hombre y en su soberania, ha establecido que el ser humano muera,  Hebreos 9:27, Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.  

Ahora, para los cristianos, la muerte produce tristeza, pero, no debe olvidar que, si se muere algún hermano en la fe, debemos sentirnos alegres ya que, si murió siendo fiel, va a un lugar mucho mejor, va a un lugar de consolación.

Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.

Si al apóstol Pablo se le hubiere dejado escoger entre la muerte y la vida, para Pablo era mejor estar con Cristo, ya que es mucho mejor, ademas,  Cristo prometió que, si le seguimos, donde él este allí vamos a estar nosotros, Juan12:26. Si vivimos preparados para morir, podemos decir lo mismo.

El apóstol Pablo podía decir "lo cual es muchísimo mejor", porque estaba preparado para la muerte. Podía decir, "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia", 2 Timoteo 4:7-8. ¿Estas preparado?

Apocapisis 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

La confianza que la esperanza de la resurrección da al cristiano le motiva, le ayuda a perseverar, para tomar una actitud de firmeza para no ser movido de ella. Debemos sentirnos dichosos, felices, porque al morir fiel en él Señor, descansaremos, ya que vamos a un lugar de consuelo, de alegría, de paz, de gozo, de felicidad.

Una realidad, la muerte para las personas que no tienen esperanza es de mucha tristeza, 1 Tesalonicenses 4:13, tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.  ¿Los cristianos no sienten tristeza? Juan 11:35, Jesús lloró por Lazaro.  Hechos 8:2, Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. Filipenses 2:27, Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza.

Desde luego, aun los cristianos más fieles se entristecen, pero lo importante es que no se entristecen como los otros que no tienen esperanza, no es una tristeza para lamentar por siempre, el alivio del cristiano es que sabe que la muerte no es el fin de todo, sino es lo que nos une a Cristo.

Al morir vamos a descansar, vamos a un lugar de consolación, de gozo, no nos preocupemos por la muerte, sino porque esta nos encuentre fieles ante Dios.  En estos días ha habido muchas lágrimas por causa de la enfermedad y muerte, pero dice Apocalipsis 21:4, “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”. Con esto nos consolamos en estos momentos difíciles.  Que Dios nos dé la fuerza, el ánimo y la perseverancia para seguir luchando.

Presentado por José Fernando Pava Romero, es miembro y predicador de la iglesia de Cristo que se reúne en Barrancabermeja, Colombia.

WhatsApp: +57 321 4972304